El secreto para muchos pueden ser horas el gimnasio o llevar una dieta estricta, pero existen otras formas de mantener tu peso ideal sin muchos sacrificios.


Tener un cuerpo sano y sobre todo atlético, es un deseo de muchas personas, pero es importante tomar en cuenta que esto principalmente requiere disciplina y voluntad para crear hábitos saludables.

  1. Actividades en casa

    Los juegos de mesa o de estrategia fortalecen las habilidades mentales y cognitivas, igual que los juegos al aire libre con las mascotas. La actividad física les ofrecerá aire puro, movilizar y fortalecer los músculos, reforzar las defensas y generar endorfinas para sonreír más.

  2. Reglas alimenticias

    Tener reglas a la hora de las comidas en casa pueden ayudar a tener una mejor salud. Procura una buena alimentación con productos de calidad, frescos, no procesados en la medida posible y con una preparación saludable. Respetar las horas de comida, no saltarse ningún tiempo y no realizar otras actividades a la hora de la comida son una buena guía. ¡Cocinar juntos puede ser genial!

  3. Actividades físicas favoritas

    Organiza rutinas de ejercicio en familia como inscribirse todos al gimnasio a ir determinados días de la semana en horarios definidos puede ayudar a crear un hábito. De esta forma, todos se acostumbrarán a ejercitarse y realizar actividades físicas para tener bienestar.

  4. Recreación sana

    Si las rutinas de ejercicio no son lo suyo pueden practicar algún deporte en familia, inscribirse en campeonatos, salir a dar un paseo en bicicleta o pasear a la mascota. Está bien ir al cine algunas veces, pero salir a parques acuáticos o recreativos, así como parques ecológicos, son actividades que aportan más a la salud de todos los miembros de la familia.

  5. Salidas culinarias

    Fomenta hábitos saludables al visitar restaurantes y lugares de comida nutritiva y sana para todos. Esto, por supuesto, requiere limitar los restaurantes de comida rápida. Es mejor optar por restaurantes de comida más tradicional en los que todos tendrán opciones altamente nutritivas tanto en comidas como en bebidas.

  6. Promueve el descanso

    Para promover la salud en casa es necesario que todos descansen bien. Busca un horario para dormir en el que todos descansen el tiempo necesario. Esto significa que a cierta hora aproximada las luces y otros aparatos dentro de la casa deben apagarse para concentrarse en descansar bien.

  7. Vacaciones periódicas

    Una actividad ideal es tener unas vacaciones familiares que involucren actividad física, relajación y comida saludable. De preferencia debe optarse por destinos que ofrezcan estos servicios, además de lugares al aire libre, lejos de la contaminación y con actividades familiares para que todos puedan disfrutar de ellas y reforzar la convivencia y unión familiar.

¡Logra una familia fuerte, unida y feliz!